Museo Interactivo Mirador (MIM)

Museo pionero, único en Chile y referente en América Latina, con una propuesta educativa lúdica, interactiva y de exploración autónoma.

Museo interactivo mirador

Un espacio que ofrece una experiencia de asombro, curiosidad y acercamiento a la ciencia, con una propuesta educativa lúdica, interactiva y de exploración autónoma.

Inserto en un parque de 12 hectáreas en la comuna de La Granja, es un complejo con más de 350 módulos interactivos donde se pueden descubrir distintos fenómenos y principios científicos.

2019 es el año de la innovación para el MIM. Durante el encuentro, los estudiantes presentes visitarán la sala de robótica, donde se imparte un taller que permite a los usuarios programar un robot, haciendo énfasis en que la experiencia no solo sea lúdica e interactiva, sino que estimule la resolución de los desafíos propuestos y la autonomía de los participantes.

El objetivo es acercar la noción del pensamiento lógico y la programación, así como promover habilidades matemáticas, ya que tendrán que calcular las distancias y ángulos para que el robot ejecute la tarea requerida.